Compartir
Compartir en:

Cómo cocinar acelgas

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
51 veces compartido
 
Cómo cocinar acelgas
Fuente: gastronomiaycia.com

La acelga es una de las verduras más conocidas ya que es fácil de encontrar en cualquier tienda o mercado. Muy buena por la cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud y para nuestro organismo, lo que hace que sea aconsejable su consumo. Son fáciles de cocinar, sólo dejando suelta tu imaginación podrás conseguir buenos y ricos platos con acelgas. Sigue leyendo, que en unComo.com te explicamos cómo cocinar acelgas.

También te puede interesar: Cómo cocinar setas
1

Puedes preparar un refrito de acelgas con piñones. Un plato exquisito y sencillo: cuece las acelgas y una vez estén hechas, refríelas con ajos y con los piñones. Nutritivo, agradable y diferente.

Fuente: cocinaporaficion.blogspot.com.es
2

Las acelgas son muy versátiles, por eso pueden servirte también para el relleno de la pasta. Por ejemplo, los raviolis rellenos de acelgas y mascarpone. Un plato rico, saludable y que gustará a todos.

3

Puedes rebozarlas y comer tal cual. Para esto, lo mejor es cocinar los tallos. Las cortas y pasas por por todo el proceso para rebozar. Ya verás qué plato más exquisito para comer tal cual o para acompañar a otros platos. Están exquisitas tanto en frío como en caliente.

Fuente: kocinarte.com
4

Las acelgas irán muy bien en tu pastel de verduras, además de añadir tus vegetales preferidos no puedes dejar a un lado esta gran verdura. El plato resultará exquisito, nadie puede resistirse al pastel de verduras con acelgas.

Fuente: recetasdeensalada.com
5

No te olvides del potaje de bacalao tan comido en la época de Semana Santa. Su ingrediente básico, además del bacalao, es la acelga. No es difícil de realizar y se tarda poco tiempo en preparar un potaje con acelgas.

6

Acelgas con seta y queso mozzarella. Muy fácil de preparar, siempre con base en las acelgas cocidas. Rehógalas con verduras, en este caso con setas, ajos y todo lo que se te ocurra que pueda ir bien. Añádeles la mozzarella como un ingrediente más. Conseguirás un plato exquisito.

7

E incluso te servirá para elaborar platos de lo más exóticos. Por ejemplo, sushi con acelgas. Prepara un sushi con acelgas y salmón. Toda una novedad riquísima y nutritiva, te sorprenderá.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar acelgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Consulta cualquier libro de cocina, podrás encontrar numerosas recetas.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo cocinar acelgas

Muy útil
4 comentarios
Dolores Snd
Las voy a guisar con ajo cebolla. Tomate y queso Chihuahua las acompaño con frijoles gracias por sus ideas. Las pondre en práctica
Katty Duran
buenas tardes quisiera aprender hacer los pastelitos de acelgas y el sushi. gracias
yuvinska gabriela cortez ribera
quisiera conocer mas recetas que podamos utilizar la acelga
Usuario Anónimo
solo queria saber el tiempo de coccion

Ejercicios de TRX
Cómo cocinar acelgas
Fuente: gastronomiaycia.com
Fuente: kocinarte.com
Fuente: recetasdeensalada.com
1 de 7
Cómo cocinar acelgas