Compartir
Compartir en:

Cómo cocinar acelgas

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
51 veces compartido
 
Cómo cocinar acelgas
Fuente: gastronomiaycia.com

La acelga es una de las verduras más conocidas ya que es fácil de encontrar en cualquier tienda o mercado. Muy buena por la cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud y para nuestro organismo, lo que hace que sea aconsejable su consumo. Son fáciles de cocinar, sólo dejando suelta tu imaginación podrás conseguir buenos y ricos platos con acelgas. Sigue leyendo, que en unComo.com te explicamos cómo cocinar acelgas.

También te puede interesar: Cómo cocinar setas
1

Puedes preparar un refrito de acelgas con piñones. Un plato exquisito y sencillo: cuece las acelgas y una vez estén hechas, refríelas con ajos y con los piñones. Nutritivo, agradable y diferente.

Fuente: cocinaporaficion.blogspot.com.es
2

Las acelgas son muy versátiles, por eso pueden servirte también para el relleno de la pasta. Por ejemplo, los raviolis rellenos de acelgas y mascarpone. Un plato rico, saludable y que gustará a todos.

3

Puedes rebozarlas y comer tal cual. Para esto, lo mejor es cocinar los tallos. Las cortas y pasas por por todo el proceso para rebozar. Ya verás qué plato más exquisito para comer tal cual o para acompañar a otros platos. Están exquisitas tanto en frío como en caliente.

Fuente: kocinarte.com
4

Las acelgas irán muy bien en tu pastel de verduras, además de añadir tus vegetales preferidos no puedes dejar a un lado esta gran verdura. El plato resultará exquisito, nadie puede resistirse al pastel de verduras con acelgas.

Fuente: recetasdeensalada.com
5

No te olvides del potaje de bacalao tan comido en la época de Semana Santa. Su ingrediente básico, además del bacalao, es la acelga. No es difícil de realizar y se tarda poco tiempo en preparar un potaje con acelgas.

6

Acelgas con seta y queso mozzarella. Muy fácil de preparar, siempre con base en las acelgas cocidas. Rehógalas con verduras, en este caso con setas, ajos y todo lo que se te ocurra que pueda ir bien. Añádeles la mozzarella como un ingrediente más. Conseguirás un plato exquisito.

7

E incluso te servirá para elaborar platos de lo más exóticos. Por ejemplo, sushi con acelgas. Prepara un sushi con acelgas y salmón. Toda una novedad riquísima y nutritiva, te sorprenderá.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar acelgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de verduras y hortalizas.

Consejos
  • Consulta cualquier libro de cocina, podrás encontrar numerosas recetas.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo cocinar acelgas

Muy útil
4 comentarios
Dolores Snd
Las voy a guisar con ajo cebolla. Tomate y queso Chihuahua las acompaño con frijoles gracias por sus ideas. Las pondre en práctica
Katty Duran
buenas tardes quisiera aprender hacer los pastelitos de acelgas y el sushi. gracias
yuvinska gabriela cortez ribera
quisiera conocer mas recetas que podamos utilizar la acelga
Usuario Anónimo
solo queria saber el tiempo de coccion

Pokemon Go para Smartphone
Cómo cocinar acelgas
Fuente: gastronomiaycia.com
Fuente: kocinarte.com
Fuente: recetasdeensalada.com
1 de 7
Cómo cocinar acelgas