Cocinar la col

Cómo cocer repollo sin olor

Cómo cocer repollo sin olor
Imagen: raax.ru

El repollo, también conocido como col, es una verdura nutritiva y deliciosa que resulta excelente como acompañante de distintos platos, en una sopa o incluso rellena. Pero aunque nos encante hay algo que no podemos negar: al cocinar el repollo el mismo emana un olor fuerte que no siempre resulta agradable. ¿Existe alguna forma de evitarlo?, en unComo te explicamos cómo cocer repollo sin olor.

También te puede interesar: Cómo cocer coliflor
Pasos a seguir:
1

Antes de cocer la col resulta importante tener en cuenta la calidad de la verdura que estamos eligiendo. El repollo debe estar lo más firme y compacto posible, sin hojas maltratadas y preferiblemente de color blanco, lo que garantizará un sabor mucho más delicioso.

2

Ahora llega el momento de prepararla. Una vez que hemos lavado y picado la col deberemos meterla en agua hirviendo a la que hemos añadido previamente sal al gusto.

Uno de los trucos para cocer repollo sin olor más simple consiste en añadir un pedazo de pan de barra al agua, lo que disminuirá el aroma tan intenso que desprende durante la cocción.

Cómo cocer repollo sin olor - Paso 2
3

Otra alternativa aplicada por muchos para neutralizar el olor a repollo al cocerlo consiste en empapar un trapo con vinagre y usarlo para tapar la olla en la que estás cocinando esta verdura. Si eliges este método es recomendable hacerlo con cuidado para que los bordes del paño no lleguen a caer y se incendien, por eso precaución.

Cómo cocer repollo sin olor - Paso 3
4

El comino es un fabuloso aliado para cocer repollo sin olor y también para hacerlo mucho más digerible, pues no olvidemos que esta verdura es flatulenta por lo que puede producir molestos gases. Añade una cucharadita de comino en polvo al agua y verás como el aroma desagradable se reduce en la cocción y esta verdura se vuelve mucho menos pesada.

Cómo cocer repollo sin olor - Paso 4
5

Otro truco para reducir el olor de la col consiste en añadir una rama de apio a la cocción que, al igual que ocurre con el comino, neutraliza el mal olor de esta verdura y le da un sabor mucho más rico.

Cómo cocer repollo sin olor - Paso 5
6

Exprime el zumo de medio limón y añádelo al agua junto con el propio limón. Este fruto cítrico te ayudará a reducir el aroma al cocer repollo sin afectar su sabor, una opción simple y efectiva.

Cómo cocer repollo sin olor - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer repollo sin olor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Fernando
Trozo de pan empapado en vinagre
Su valoración:
alfredo rico
Excelente recomendación. Me apunto a la página
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alfredo,

¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos que te sea de ayuda y te guste :)

Saludos
Su valoración:
alfredo rico
Estupenda recomendación. Me apunto a la página
Imagen: raax.ru
1 de 6
Cómo cocer repollo sin olor
X