Te preguntas ¿Como cocer bien los garbanzos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Como cocer bien los garbanzos

Como cocer bien los garbanzos
Los garbanzos poseen un alto valor alimenticio, pero también contienen  calorías por lo que no se puede abusar. Los garbanzos son unos legumbres estupendas para invierno ya que tienen un alto aporte calórico.
Instrucciones
1
Se deberán poner los garbanzos en remojo con 18 horas de antelación por lo menos.
2
Se sumergen en agua tibia que los cubra sobradamente, a la que se le adiciona 1 cucharada de sal gruesa y 1/2 cucharada de bicarbonato, siempre que la cocción deba hacerse con aguas duras o muy calcáreas. Las aguas finas no necesitan estimulantes.
3
Al final del remojo se lavan bien los garbanzos y se ponen a cocer en agua hirviendo.
4
Se reanudará el hervor, dejando cocer a fuego regular sin que se interrumpa la cocción, ya que entonces los garbanzos quedarían duros.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a como cocer bien los garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Menús.

Comenta, opina, pregunta sobre como cocer bien los garbanzos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Menús y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 05-04-2014 no pones el tiempo
Usuario Anónimo dijo: 26-03-2014 No dice cuánto tiempo deben cocinarse
Usuario Anónimo dijo: 10-01-2014 No dice cuánto tiempo hay que hervirlos, que es precisamente lo que yo quería saber. ¡Bahhh!