Comer frutas

Cómo aprovechar la fruta madura

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprovechar la fruta madura

En muchas ocasiones, compramos fruta que termina por estropearse al madurar demasiado. La solución perfecta sería comprar solo la cantidad de fruta que vamos a consumir o en un punto de maduración que permita conservarla en perfecto estado hasta la hora de comerla; pero si ya es tarde para eso, podemos buscar alternativas para las frutas muy maduras. Nunca debemos desechar alimentos que todavía se puedan consumir, es por esto que en unComo te explicamos algunas opciones que puedes llevar a cabo para aprovechar la fruta madura.

También te puede interesar: Cómo preparar una gelatina de frutas

Pasos a seguir:

1

Una opción muy recomendable para aprovechar la fruta madura es preparar batidos, ya que serán mucho más sabrosos que si los hacemos con fruta aun verde. Todas las frutas son válidas y, es más, puedes combinarlas entre ellas para conseguir deliciosos batidos. Aquí te dejamos algunas recetas para que sepas preparar batido de fresa, plátano, manzana y kiwi, melón, sandía, albaricoque o kiwi, manzana y piña.

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 1
2

Otra opción genial para sacar partido a la fruta madura es preparar mermelada o confitura que podrás envasar al vacío en botes de cristal para que se mantenga durante un largo periodo de tiempo sin que se estropee. Podrás usar esta rica mermelada casera para los desayunos y meriendas o como ingrediente de cualquier otra comida. Consulta aquí los pasos a seguir para preparar mermelada de naranja o confitura.

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 2
3

A la hora de aprovechar la fruta madura también cabe la posibilidad de preparar sabrosas tartas o bizcochos de fruta, que seguro que encantarán a todos en tu casa. Desde una tradicional tarta de manzana, hasta un bizcocho con frutos rojos como arándanos, frambuesas y fresas; todo dependerá de qué frutas tengas en caso a punto de estropearse.

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 3
4

Asimismo, puedes preparar una macedonia de frutas con todas las frutas maduras que tengas en casa y, así, aprovecharás a la vez una gran cantidad de fruta. A la vez, puede ser una buena forma de hacer que los niños coman fruta, ya que su colorido y atractivo puede llamarles la atención. Te dejamos aquí un vídeo donde encontrarás los pasos a seguir paraelaborar tu macedonia.

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 4
5

Congelar la fruta es otra de las posibilidades a que podemos recurrir cuando prevemos que no vamos a consumirla. Para congelar las frutas tenemos que tener en cuenta que debemos seleccionar las frutas de temporada más frescas, no usar frutas muy verdes o muy maduras ya que pueden estropear la compota o el almíbar. Las frutas se pueden congelar enteras, cortadas, hechas puré, en almíbar, etc. Puedes ver más información sobre ello en: Cómo congelar las frutas I y cómo congelar frutas II.

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 5
Imagen: somosdeco.blogspot.com
6

Otra de las alternativas para no desaprovecharla es hacer guardar la fruta en conserva, del mismo modo que apuntábamos con las mermeladas. Te dejamos aquí estos artículos sobre cómo hacer cerezas en conserva, cómo hacer en conserva las ciruelas o cómo hacer albaricoque en conserva al natural,

Cómo aprovechar la fruta madura - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprovechar la fruta madura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • No desaproveches la comida, busca alternativas antes de tirarla.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: somosdeco.blogspot.com
1 de 7
Cómo aprovechar la fruta madura
X