Zumo de piña

Beneficios del jugo de piña

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 1 agosto 2019
Beneficios del jugo de piña

La piña o ananá es una codiciada fruta en el ambiente gastronómico, no solo por su uso exótico como ingrediente dulce en algunos platillos orientales, mermeladas sino también para hacer deliciosas bebidas naturales o alcohólicas. Si deseas consumir el jugo de esta deliciosa fruta, entonces en este artículo de unComo.com te presentamos todos los beneficios del jugo de piña para que, aparte de disfrutar de su sabor, también conozcas todos los aportes beneficiosos que esta te ofrece.

También te puede interesar: Cómo hacer jugo de piña

Índice

  1. Jugo de piña y sus beneficios antioxidantes
  2. Beneficios del jugo de piña para la salud intestinal
  3. La bromelina en el jugo de piña
  4. Beneficios ante enfermedades cardiovasculares
  5. Más beneficios del jugo de piña

Jugo de piña y sus beneficios antioxidantes

La piña es una fruta que cuenta con altos aportes nutritivos. Entre sus componentes podemos identificar: calcio, fósforo, hiero, yodo, azufre, manganeso, sodio, potasio, magnesio, vitamina A y C. Además, este zumo cuenta con muy buenos aportes antioxidantes gracias a la presencia de vitamina C entre los componentes de la fruta.

Gracias a su efecto antioxidante, el juego de piña brinda al organismo un efecto de protección frente a los radicales libres, que son creados por nuestro propio metabolismo de manera natural, o por nuestro sistema inmunológico, creados específicamente para combatir virus y bacterias.

Cuando la creación de esta sustancia en el organismo es excesiva, se ve comprometida la integridad de las células sanas, llegando a provocar enfermedades cardíacas, diabetes, aterosclerosis, artritis, produce envejecimiento temprano y en sus efectos más graves, incrementa la aparición de células cancerígenas, dando lugar a ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de color.

Beneficios del jugo de piña - Jugo de piña y sus beneficios antioxidantes

Beneficios del jugo de piña para la salud intestinal

La piña cuenta con la presencia de fibra en sus componentes que, además, gracias a su leve efecto laxante combinado con su capacidad diurética, brinda un excelente beneficio en regularizar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, colitis, gastritis, irritación del colon, desinflamando el vientre e incrementando la eliminación de toxinas.

Aportando más beneficios a la salud intestinal, el jugo de piña contiene bromelina, la cual es una enzima digestiva (localizada en el tallo de la piña) que produce excelentes propiedades antiinflamatorias y excelentes para bajar de peso.

La bromelina en el jugo de piña

Aparte de los efectos antiinflamatorios que colaboran con la salud intestinal, la bromelina también produce efectos antiedematosas (evita edemas) y fibrinolíticos, por lo que también colaboran con la eliminación de coágulos. Por este motivo, el consumo de jugo de piña es beneficioso por su efecto de cicatrización de lesiones musculares, torceduras o esguinces

La bromelina, gracias a sus propiedades, colabora también con la reducción de enfermedades como sinusitis, dolor de garganta, artritis y gota.

Beneficios ante enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios del jugo de piña es que cuenta con la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el organismo, lo cual favorece al correcto funcionamiento del corazón, incrementando también el flujo sanguíneo.

Cuando se disminuyen los niveles de colesterol, también se reducen los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, colaborando también con la prevención de derrames cerebrales, trombosis, endurecimiento de vasos sanguíneos (aterosclerosis).

Consumir jugo de piña es muy recomendable en caso de padecer hipertensión, gracias a la presencia de potasio en sus componentes, beneficiando en gran medida también la circulación de sangre en el organismo.

Beneficios del jugo de piña - Beneficios ante enfermedades cardiovasculares

Más beneficios del jugo de piña

Aparte de los beneficios que hemos detallado hasta ahora, el jugo de piña presenta más beneficios ante patologías brindando un efecto potenciador ante el funcionamiento del organismo, entre los que podemos reconocer:

  • Colabora con mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
  • Por su concentración de Vitamina C, colabora con el alivio ante síntomas de gripes o resfriados.
  • Presenta la capacidad de inhibir ciertas afecciones gastrointestinales.
  • La presencia de manganeso en el jugo de piña, favorece a la producción energía de algunas enzimas.
  • El jugo de piña, por su concentración de elementos como hierro, azufre y potasio, favorece la actividad de las hormonas sexuales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Luego de ser cosechara, la vida útil de la piña en condiciones de conservación óptimas, es de entre 2 a 4 semanas. Por lo que su consumo, independiente de si sea en crudo o como ingrediente de alimentos o jugo, es consumirla fresca.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alicia rodriguez
un remedio natural bien buenos para nodulos en la tiroidis y tiroides inflamada
1 de 3
Beneficios del jugo de piña
X