Proteína Alimentos

Beneficios de comer gelatina para la salud

Beneficios de comer gelatina para la salud

La gelatina es un alimento muy nutritivo y versátil pues puede comerse como postre, como merienda e incluso es una opción muy saludable de cena ligera. Pero, ¿sabes qué es la gelatina? ¡Es colágeno comestible, derivado principalmente de los huesos de vacas y cerdos! Por esta razón resulta tan saludable para el organismo, sin contar que su alto contenido en agua, proteínas y minerales interviene en el mejor funcionamiento d muchos procesos corporales. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de la gelatina para la salud? Lee con atención este artículo de unComo y descúbrelos.

También te puede interesar: Beneficios del picante para la salud

Pasos a seguir:

1

Entre los principales beneficios de la gelatina destaca su propiedad hipocalórica, que convierte a la gelatina en un alimento ligero ideal para satisfacer la ansiedad y calmar los atracones cuando la intención es perder peso. Además, cuando la persona se encuentra en un régimen dietético, la gelatina resulta una opción ideal pues ayuda a satisfacer esos antojos por comer algo dulce a cambio de 60 calorías por cada litro.

2

Otro de los beneficios de la gelatina para la salud es que ayuda a mejorar la apariencia de la piel aumentando su elasticidad. ¿Por qué? La gelatina es colágeno puro y el colágeno es la sustancia responsable de mantener la elasticidad de los tejidos de la dermis. Cuando una persona cumple 30 años de edad, la producción de colgaron empieza a disminuir y comienzan a a aparecer los temibles signos de envejecimiento: las arrugas.

Incluir gelatina en la dieta diaria aumentará la cantidad de colgaron en el organismo y ayudará a mantener la piel firme por más tiempo.

Beneficios de comer gelatina para la salud - Paso 2
3

Gracias a su contenido en calcio y magnesio, comer gelatina interfiere positivamente en la salud de los huesos, haciendo que estos estén más resistentes a fracturas, ayudando también a tratar y prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Por su contenido en lisina, la gelatina también fortalece el sistema muscular.

4

Todo el colágeno animal que compone 90% de la gelatina interviene en el crecimiento y salud del cabello y las uñas, haciendo que crezcan fuertes y saludables. Además, este alimento también es rico en flúor y estudios científicos han demostrado que su consumo permite la protección del esmalte dental, ayudando a prevenir la aparición de caries.

Beneficios de comer gelatina para la salud - Paso 4
5

Otro de los más importantes beneficios de comer gelatina para la salud es que contiene 18 aminoácidos, de los cuales ocho no son producidos por el organismo sino que deben ser incorporados en la alimentación para poder gozar de sus propiedades. Asimismo, el consumo de gelatina es muy recomendado en personas que padecen trastornos articulares como la artrosis, ya que tiene un efecto antiinflamatorio que mejora los síntomas y el dolor articular.

6

La Organización Mundial de la Salud ha incluidos a la gelatina en la lista de alimentos buenos y sanos, acompañando al pan y a los lácteos. Y, aunque no lo creas, son muchos los cosméticos como cremas antiarrugas cuyo ingrediente principal es la gelatina, gracias a su concentración de colágeno.

7

Ayudar a que el proceso de digestión de los alimentos ocurra correctamente mejorando los síntomas de la gastritis y la acidez es otro de los beneficios de comer gelatina. Esto se debe a que el consumo de gelatina disminuye la producción de ácidos gástricos, permitiendo que el sistema digestivo funcione de mejor manera.

Beneficios de comer gelatina para la salud - Paso 7
8

Además, existen una gran cantidad de recetas que puedes elaborar con gelatina y en unComo te proponemos algunas que seguro te encantarán. Por ejemplo puedes probar a hacer gelatina de coco o gelatina de manzana, ¡las dos están deliciosas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer gelatina para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Fernnada
El flúor es un veneno, no se ha comprobado que sea eficaz contra las caries, es sumamente tóxico
Santiago Montesano
Muy interesante el artículo, lo recomiendo.
1 de 4
Beneficios de comer gelatina para la salud
X