Compartir
Compartir en:

Aperitivos ligeros fáciles de hacer

29 veces compartido
 
Aperitivos ligeros fáciles de hacer

Siempre que organizas una fiesta en tu casa es importantísimo estar bien acompañado para pasar un buen rato y disfrutar del momento. Para que todos tus invitados estén lo más a gusto posible es muy importante que disfruten de la bebida y la comida que les sirves. Por eso desde unComo.com te vamos a enseñar algunos aperitivos sencillos de preparar y que te aseguramos que tus invitados quedarán encantados.

También te puede interesar: Cómo hacer un aperitivo con salmón
Necesitarás:

Rúcula con parmesano

Este aperitivo es tan sencillo como poner la rúcula picada o entera sobre una tostada y aderezar con aceite de oliva virgen y si quieres un poquito de vinagre balsámico. Luego solo tendrás que colocar parmesano rallado encima y si quieres poner un tomate cherry cortado por la mitad.

Rúcula con parmesano

Cóctel de camarón

El camarón es un marisco perfecto para poner en un aperitivo, se puede preparar al vapor o hervido y poner sobre una pequeña ensalada con diferentes salsas. Para evitar un exceso de azúcar y grasas, te recomendamos que acompañes los camarones con salsas caseras y evites las salsas hechas de kétchup y cóctel, puedes hacer un mezcla de salsa caliente y zumo de limón.

Cóctel de camarón

Queso cortado

Una cosa que siempre gusta mucho a todo el mundo, es un surtido de quesos cortados encima de una plancha de madera. Puedes poner tacos de queso parmesano, queso brie o azul con tostadas, queso emmental o cualquier queso que te guste. Si quieres añadir un toque diferente, puedes usar mermeladas para acompañar los quesos, por ejemplo, el queso brie queda muy bien con una mermelada de frambuesa.

Queso cortado

Pinchos de verdura

Otro aperitivo muy sencillo de preparar son los pinchitos de verduras, lo único que tienes que hacer es cortar las verduras a dados y ir colocando las verduras en pinchos de madera. Luego solo tienes que encender la parrilla o la sartén, poner un poco de aceite de oliva y sal y hacer las verduras a fuego lento. Es un plato fácil, sencillo y sano.

Pinchos de verdura

Canapés de bonito

Para hacer este canapé solo tienes que mezclar en un recipiente grande una lata de bonito en aceite de oliva virgen con una cucharada pequeña de alcaparras, cebollino picado, perejil bien picado, un poco de mayonesa y cebolleta picada. Luego colocas la mezcla en un plato hondo y lo acompañas con unas tostadas para que los invitados se vayan sirviendo.

Canapés de bonito

Surtido de shushi

Un aperitivo que encantará a todo el mundo es el sushi, es fácil de preparar y muy exótico. Si quieres aprender a preparar todo tipo recetas distintas de shusi mira estos otros artículos.

Surtido de shushi

Fruta variada

Este aperitivo si que es muy sencillo, únicamente tienes que cortar distintas frutas en forma de dado y ponerlas todas en pequeños cuencos. Una cosa que te recomendamos es que la fruta sea de distintos colores para que el aperitivo sea más atractivo y así también poder combinar fruta dulce como la manzana con fruta ácida como la naranja.

Fruta variada

Almendras fritas

Pones aceite de oliva a hervir en una sartén y pones las almendras hasta que quedan bien doradas, sacas las almendras y las escurres un poco con papel de cocina, a continuación mientras aun están calientes añades un poco de sal gruesa y pimentón al gusto.

Almendras fritas

Pinchos Caprese

Por último puedes preparar los pinchos Caprese, tienes que poner tomates cherry con trozos de queso mozzarella cremosa y albahaca fresca en un pincho de madera, luego lo pones todo en un plato y lo aliñas con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. Te aseguramos que estos pinchos volarán!!!

Pinchos Caprese

Si deseas leer más artículos parecidos a Aperitivos ligeros fáciles de hacer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres puedes hacer muchos otros aperitivos, pero los que te hemos mostrado anteriormente son sencillos y gustan mucho.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Aperitivos ligeros fáciles de hacer

Muy útil

Ejercicios de TRX
Aperitivos ligeros fáciles de hacer
1 de 10
Aperitivos ligeros fáciles de hacer