A cuánto equivale una taza en gramos

A cuánto equivale una taza en gramos

Al seguir una receta, muchas veces nos encontramos con que los ingredientes se miden en tazas, una unidad bastante subjetiva en función de qué taza elijamos. Es por ello que nos resultará muy útil conocer las equivalencias de cada alimento en tazas con otra unidad que podamos calcular con precisión. Por ello, en unComo te explicamos a cuánto equivale una taza en gramos.

  • Harina

    Harina

    Al hablar de una taza de harina, nos referimos a 120 gramos de este ingrediente. De modo que si debemos añadir más de una taza de harina, deberemos multiplicar el número total por esta cantidad.

  • Azúcar

    Azúcar

    La respuesta a cuánto equivale una taza de azúcar es 200 gramos, en el caso del azúcar granulado blanco o moreno. En cambio, si se trata de azúcar glas o impalpable, serán 110 gramos la equivalencia a una taza.

    Del mismo modo, es muy común que el azúcar se especifique en cucharadas en lugar de por tazas, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

  • Mantequilla

    Mantequilla

    Las tazas de mantequilla o margarina equivalen a 225 gramos y normalmente se refieren a este alimento a temperatura ambiente, no derretida. De este modo, tendrá una textura apropiada para trabajarla pero sin llegar a ser líquida.

  • Arroz

    Arroz

    En el caso de recetas que indican el arroz en tazas, deberán pesarse 185 gramos en crudo y, en caso de que sea hervido, se referirá a 175 gramos.

    Deberás recordar que el arroz gana volumen al hervirse, por lo que una cantidad que puede parecer escasa en crudo, se hinchará y será apropiada para la receta.

  • Líquidos

    Líquidos

    Os explicamos también algunas equivalencias para aquellas indicaciones de líquidos medidos en tazas:

    • 1 taza de aceite: 200 ml o cc
    • 1 taza de agua: 250 ml o cc, que equivalen también a 250 gr.
    • 1 taza de leche: 245 ml o cc
  • Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una taza en gramos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Mide las cantidades en gramos para conseguir medidas más precisas.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una taza en gramos :

1 comentario

21-05-2014 dice:
porque tiene poca informacion y es una mierda de catalogo
03-01-2015 dice:
andate a la chucha :D
Vídeos destacados