COMPARTIR

A cuánto equivale una taza en gramos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
A cuánto equivale una taza en gramos

Al seguir una receta, muchas veces nos encontramos con que los ingredientes se miden en tazas, una unidad bastante subjetiva en función de qué taza elijamos. Es por ello que nos resultará muy útil conocer las equivalencias de cada alimento en tazas con otra unidad que podamos calcular con precisión. Por ello, en unComo te explicamos a cuánto equivale una taza en gramos.

También te puede interesar: A cuánto equivale una onza

Harina

Al hablar de una taza de harina, nos referimos a 120 gramos de este ingrediente. De modo que si debemos añadir más de una taza de harina, deberemos multiplicar el número total por esta cantidad.

A cuánto equivale una taza en gramos - Harina

Azúcar

La respuesta a cuánto equivale una taza de azúcar es 200 gramos, en el caso del azúcar granulado blanco o moreno. En cambio, si se trata de azúcar glas o impalpable, serán 110 gramos la equivalencia a una taza.

Del mismo modo, es muy común que el azúcar se especifique en cucharadas en lugar de por tazas, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

A cuánto equivale una taza en gramos - Azúcar

Mantequilla

Las tazas de mantequilla o margarina equivalen a 225 gramos y normalmente se refieren a este alimento a temperatura ambiente, no derretida. De este modo, tendrá una textura apropiada para trabajarla pero sin llegar a ser líquida.

A cuánto equivale una taza en gramos - Mantequilla

Arroz

En el caso de recetas que indican el arroz en tazas, deberán pesarse 185 gramos en crudo y, en caso de que sea hervido, se referirá a 175 gramos.

Deberás recordar que el arroz gana volumen al hervirse, por lo que una cantidad que puede parecer escasa en crudo, se hinchará y será apropiada para la receta.

A cuánto equivale una taza en gramos - Arroz

Líquidos

Os explicamos también algunas equivalencias para aquellas indicaciones de líquidos medidos en tazas:

  • 1 taza de aceite: 200 ml o cc
  • 1 taza de agua: 250 ml o cc, que equivalen también a 250 gr.
  • 1 taza de leche: 245 ml o cc
A cuánto equivale una taza en gramos - Líquidos

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una taza en gramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Mide las cantidades en gramos para conseguir medidas más precisas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
53 comentarios
Su valoración:
Ángeles
Si una taza de harina equivale a 120 gramos porque en la torta húmeda de chocolate que indicas pone 3 tazas 420 gramos en realidad serían 360 gramos no?
Muchas gracias
Hector Romero
Tienen un error conceptual en cuanto a los líquidos medidos en tazas, las tazas como unidades de medida, se refieren al volumen o capacidad que contienen, por lo tanto independientemente de líquido que se mida su capacidad en ml ó cc siempre será la misma, 1 taza son aproximadamente 240 ml
abilio
Eso es correcto, la diferencia es que cada liquido tiene una densidad distinta por lo que pesan distinto con un mismo volumen, ejemplo pese ud un litro de gasolina y un litro de agua para que vea la diferencia, saludos
Hector Romero
Tengo muy claros los conceptos de densidad, masa y volumen, pero las tazas se deben utilizar para medir volumen.
Paul
las correspondencias tienen que ver con una equivalente en las recetas segun el ingrediente que sea....no tiene nada que ver con volumenes ni fisica ni quimica ni nada por estilo...en la cocina muchas recetas en vez de cantidades ponen 1 taza 1/2 taza de cada uno de los ingredientes...el articol viene a ayudar entender que cantidad de cada tipo de ingrediente significa 1 taza....1 taza de azucar son 200g en cualquier receta que mencione 1 taza de azucar....no significa que tomara una taza la rellene de azucar y pesandola seran 200g...de hecho cada quien tendra tazas en distintas formas y tamaños y seria absurdo hablar de volumenes y demas....siempre que veras 1 taza de azucar en una receta sabras que hablamos de 200g...no se si me explique bien...
Su valoración:
hola soy kuky
holaaaaa .... en mi receta me dice ( 1.5 taza de leche ) ....me gustaria saber en ml o cc. cuanto es ??? desde ya muchisimas gracias .....
Hector romero
Hola, son 360 ml... Una taza son aprox 240 ml
Su valoración:
Manon
50 gramos de hojas gingo biloba a cuántas tazas corresponde ?.
Su valoración:
Jorge Rojas
Interesante el artículo
Torcuato Peña
Muy útil la informacion para un proyecto que estoy realizando
Esperanza
Gracias por la información, es muy importante saberlo, lo buscaba desde hace mucho tiempo.
la razon
Tanto como los que hacen las recetas y los de esta pagina no deberían hacer tutoriales para la personas que no sabemos de medidas de cocina.
Qué tan difícil es que digan gramos o litro. o cualquier otra medida estándar.
Tache para la página. y No no me gustó su explicación...
maria
no entendi loque buscaba
yo
De los pesos no digo nada. Pero de la equivalencia aceite, leche y agua las medidas de volumen no cambian. 200 mml de leche son iguales a 200 de levhe, o de aceite, o de ursnio. Volomen es volumen
Su valoración:
patricia poblete felmer
cuanto hacen 125 gramos de harina en cucharadas
analia masa
no hay lo q nesesito
Su valoración:
jose
hola quiero aprender las medidas en gramos de una taza de cada articulo grasias
jose
cuantos gramos tiene una taza
Su valoración:
yuliana hernandez
cuanto equivale 113 gramos en tazas
Su valoración:
Juan del Amo
En desacuerdo respecto a la equivalencia en líquidos. Una taza es una medida de capacidad fija (200 ml) que no varía con el contenido, como un litro es un litro independientemente del contenido.

jackeline m v
yo tambien estoy en desacuerdo con las medidas.una taza es una medida de capacidad fija.
Su valoración:
ROBIN MU
DE CUAL TAZA HBALAMOS LA GRANDE O LA PEQUEÑA???
juana
una taza es una medida estándar!
Su valoración:
Mirta Cordido
Felicitaciones por el informe,por fín puedo realizar las recetas que representan los ingredientes por tazas,(porque hay muchas medidas y es imposible saber cual es la correcta)
Su valoración:
jose david
solo es la equivalencia de tazas a gramos es que soy principiante en hacer pasteles o pizzas y esa es mi muda pero ya vi en su pagina pero si me gustaria saber mas hacerca de la equivalencia de medidas dentro de la cocina o reposteria gracias
Su valoración:
carmen perez
buenas quisiera saber a cuanto equivale 400 gramos de nteca en acite por favor gracias
Su valoración:
Vilma M. García
Excelente tabla de conversión
A cuánto equivale una taza en gramos
1 de 6
A cuánto equivale una taza en gramos
X

Volver arriba