A cuánto equivale una onza

A cuánto equivale una onza

La onza es una unidad de medida muy utilizada en la cocina anglosajona. Probablemente te habrás encontrado con recetas de postres, sobre todo, en las que te indican las cantidades de los ingredientes en onzas pero, ¿a cuánto equivalen en gramos? ¿Y en mililitros? Para resolver estas y más preguntas, en este artículo de unComo te mostramos a cuánto equivale una onza. Así, cada vez que la encuentres en tus recetas de repostería sabrás cómo convertirla y utilizar las medidas exactas.

Imagen: huelequealimentabcn.com

También te puede interesar: A cuánto equivale una taza en gramos
Whatsapp 10 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. A cuánto equivale una onza en gramos

    Debes saber que las onzas se expresan en 'oz', y que cuando te encuentres este símbolo está haciendo referencia a esta unidad. La equivalencia general nos dice que una onza es igual a 28,350 gramos. No obstante, a veces nos encontramos con particiones como 1/4 de onza o 2,5 onzas, ¿esto cuánto es? Muy fácil, solo tienes que multiplicar la equivalencia de una onza por la cantidad que te indica. Por ejemplo, 2,5 onzas multiplicado por 28,350 gramos (que equivale una) nos da 70,875 gramos. Así, 2,5 onzas es igual a 70,875 g.

    Y, cuando se expresa en fracciones, solo debes dividir esa fracción y multiplicar el resultado siguiendo el ejemplo anterior. Así, para saber cuánto es 1/4 de onza haremos: 1:4= 0,25. Luego: 0,25x28,350= 7,0875.

  2. A cuánto equivale una onza en ml

    Para medir los líquidos normalmente se recurre a la unidad expresada en mililitros. Pero también es muy común encontrar las medidas de la leche o el agua en onzas. Por eso debes saber que una onza equivale a 29,574 ml. Para saber la equivalencia de otras cantidades superiores o inferiores a 1, solo debes realizar el ejercicio explicado en el apartado anterior.

  3. A cuánto equivale una onza en tazas

    Para saber cuántas onzas caben en una taza, debemos distinguir entre gramos y mililitros, pues sabrás que las medidas varían. Sin embargo, tanto para sólidos como para líquidos debes dividir la cantidad de gramos o mililitros que caben en una taza, del ingrediente que desees convertir, entre los gramos o ml de una onza. No obstante, para hacértelo más fácil, aquí tienes la equivalencia de los ingredientes más comunes:

    • 1 taza de harina = 4 onzas (110 g)
    • 1 taza de azúcar = 8 onzas (225 g)
    • 1 taza de azúcar glass = 3 onzas y 1/2 (100 g)
    • 1 taza de mantequilla = 8 onzas (225 g)
    • 1 taza de agua (o cualquier líquido) = 8 onzas y 1/4 (240 ml)
  4. A cuánto equivale una onza en cucharadas

    Debes saber que cuando se habla de cucharadas no se hace referencia a las cucharas que utilizamos para comer, sino a un medidor de cucharas. Para saber cuántas onzas son una cucharada ocurre lo mismo que con las tazas, hay que deferenciar entre gramos y mililitros. No obstante, en ambos casos, debes dividir el número de gramos o ml de una cucharada entre el número de gramos o ml de una onza. Aquí tienes un artículo con las medidas de una cucharada en gramos.

    Has de tener en cuenta que en una cucharada caben 10 g a ras y 15 ml, mucho menos que una onza. De manera que una onza en gramos equivaldrá a 1/4 de cucharada, y en ml a 1/2 cucharada.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una onza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una onza:

11 comentarios

01-04-2016 iris valli dice:
cuanto es una onza de harina
28-02-2016 valeria dice:
2 onzas de agua
25-02-2016 SILVIA dice:
Cuanto equivale 2 onzas de agua? Gracias. .
25-02-2016 SILVIA dice:
Cuántas son dos tazas de onzas? Gracias..
16-02-2016 Roland dice:
2,5 oz =70,800 o sea que 2,5 oz es =70,8 kilo?
16-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola Roland, tal y como se indica en el artículo, 2,5 onzas equivalen a 70,8 gramos, no kilos. Un saludo
16-02-2016 Nancy dice:
Cuanto equivale una onza en gramos
23-01-2016 ROLAND dice:
TODOS NO TENEMOS COMO MEDIR ONZAS O MILILITROS, LO MAS PRACTICO ES LITRO ,MEDIO LITRO O UN CUARTO DE LITRO.
17-02-2015 Ana celeste dice:
Mi maestro nos dio un problema que dice así: si una onza liquida equivale a 29.57 cuantas onzas tengo x fa contesten pronto
30-07-2014 victor dice:
a cuantos gramos equivale una onza de carne...por favor
05-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no explica nada de lo que yo necesito
19-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque es mas facil decir tantas tazas y y a esta
Vídeos destacados