A cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos

Seguro que en una infinidad de recetas te has encontrado ante medidas hechas a partir de cucharadas, ¿verdad? Y es entonces cuando se te plantea la duda de qué cuchara es la que debes elegir, ya que tienes diferentes tamaños de ellas... Por ello, en la mayoría de ocasiones, resulta más práctico añadir ingredientes a partir de cantidades en unidades de peso, como pueden ser los gramos. Tal como ocurre con la harina, el azúcar es uno de estos ingredientes comúnmente expresados en cucharas, por ello en unComo queremos explicarte a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos.

Imagen: estarmaslinda.com

Instrucciones
  1. Si hablamos de una cucharada de azúcar al ras, la equivalencia sería de 20 gramos.

  2. En aquellos casos en los que debamos echar una cucharada de azúcar colmada, será de aproximadamente unos 30 o 35 gramos.

  3. En cambio, si hablamos de cucharadita o cucharilla de café, se tratará de 5 gramos de azúcar los que deberás añadir a tu receta.

  4. Si lo que estás buscando es cuántos gramos son una cucharada de azúcar glass, debes saber que 1 cucharada sopera rasa equivale a 15 g.

  5. Estas equivalencias te serán útiles, especialmente, para las recetas de postres y podrás así agregar todos los ingredientes de forma más exacta.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Azúcar, edulcorantes y caramelo.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos:

2 comentarios

03-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque explica mal
28-05-2014 Remberto Silva dice:
excelente
Vídeos destacados