Calentar la leche

A cuánto equivale un decilitro

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 8 febrero 2018
A cuánto equivale un decilitro
Imagen: salpimentando.es

Seguramente habrás encontrado recetas de cocina en las que te indican las cantidades en 'dl', es decir, en decilitros, y te habrás preguntado a cuánto equivale. El decilitro es una unidad de medida que representa la décima parte de un litro y se utiliza para medir el volumen de un determinado elemento. Se expresa con el símbolo 'dl' y por ello aparece indicado de esta manera en muchas recetas de comida. Podemos convertirlo a las medidas que queramos y calcular con más precisión la cantidad necesaria de un determinado ingrediente a la hora de cocinar. Si te has encontrado con recetas que expresan las cantidades con esta unidad y quieres saber a cuánto equivale un decilitro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores sabores de helado
Pasos a seguir:
1

A cuánto equivale un decilitro en litros

Si hemos dicho que un decilitro representa la décima parte de un litro, equivale a 0,1 litros. Así, si te indican 10 dl de leche, se están refiriendo a 1 litro de leche. Simplemente has de multiplicar la cantidad de decilitros por 0,1, que es lo que equivale un decilitro en litros.

2

A cuánto equivale un decilitro en mililitros

Si quieres conocer a cuánto equivale en militros, has de saber que un decilitro es igual a 100 militros. Para calcularlo tienes que hacer la misma operación, multiplicar el número de dl por la equivalencia de uno en ml. Por ejemplo, para saber cuánto es en ml 2 dl de leche has de hacer 2 dl x 100 ml = 200 militros de leche.

3

A cuánto equivale un decilitro en centímetros cúbicos

Es posible que trabajes mejor en cc, centímetros cúbicos, y te interese conocer la equivalencia de un dl. Pues bien, si hemos dicho que un decilitro es igual a 100 mililitros, quiere decir que serán, también, 100 cc. De esta manera, la forma de calcular a cuántos centímetros cúbicos equivale un determinado número de decilitros es la misma que la anterior.

4

A cuánto equivale un decilitro en vasos

Si no dispones de medidor de líquidos y prefieres saber la equivalencia en vasos, es importante que sepas que en un vaso estándar acostumbran a caber 200 ml, en función del tamaño puede que un poco más. De manera que, un decilitro es igual a medio vaso, puesto que la mitad corresponde a 100 ml. Asimismo, si te indican 2 dl de leche, agua o cualquier líquido, harán referencia a un vaso entero.

5

Para conocer las equivalencias de otras unidades de medida te recomendamos que mires a cuánto equivale una onza, una cucharada de harina en gramos, una cucharada de azúcar en gramos o a cuánto equivale una taza en gramos.

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale un decilitro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Roger martinez
Que se necesita para medir la cantidad de líquido que no alcanza un decilitro
Yuri
Buen dia, disculpa no se si fue una errata o no entendi tu explicacion y de ser asi te pido de favor me explique.

A cuánto equivale un decilitro en mililitros

Si quieres conocer a cuánto equivale en militros, has de saber que un decilitro es igual a 100 militros. Para calcularlo tienes que hacer la misma operación, multiplicar el número de dl por la equivalencia de uno en ml. Por ejemplo, para saber cuánto es en ml 2 dl de leche has de hacer 10 dl x 100 ml = 200 militros de leche.

segun yo 10 x 100 = 1000

Gracias por tu atencion
Borja Lopez
Hola Yuri, discúlpanos, no queríamos decir 10 dl x 100 ml, sino 2 dl x 100 ml, que es la cifra que hemos cogido de ejemplo. Ahora mismo lo corregimos. Un saludo
mery morales
el rojo de ruteriño es un colorante utilizado en biologia para teñir nuestras a ser observadas bajo el microscopio la foprmula para prepararlo es
agua destilada 100ml
rojo de rutenio 1ml
amoniaco 1ml
cual es el volumen total de liquidos de la formula ?
cuanto amoniaco habria que añadir si se utiliza 2dl de agua destilada?
Maricarmen
Un millon me parece genial la manera que lo explican, gracias me estan dando unas tremendas clases
María
Muchas gracias por la información. me ha resultado muy útil.
pepi
He quedado muy satisfecha con la medida del vaso .Muchas gracias
José
Esta muy bien, pues me ha sacado de una duda, Gracias
MARIANO LORA
HOLA BUENOS DIAS...... ME PARECEN UNAS RESPUESTAS INTERESANTES.....DE LO QUE HABEIS COMENTADO Y MUY EXPLICATIVAS.......MUCHAS GRACIAS POR ESTAS INFORMACIONES......ESPERO QUE NOS SEAN VALIDAS PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.UN SALUDO DE MARIANO LORA.
Eduardo Cruz del Angel
Gracias por la claridad en su respuesta. 🐿
Luis
Hola amigos, como están resulta que compre varios libros de receta en Italia y tiene la medidas dl (decilitro) y quiero saber sí hay alguna taza o peso que calcule exactamente cada ingrediente que requiera la receta. Muchas gracias
Imagen: salpimentando.es
A cuánto equivale un decilitro
X