A cuánto equivale un decilitro


A cuánto equivale un decilitro

Seguramente habrás encontrado recetas de cocina en las que te indican las cantidades en 'dl', es decir, en decilitros, y te habrás preguntado a cuánto equivale. El decilitro es una unidad de medida que representa la décima parte de un litro y se utiliza para medir el volumen de un determinado elemento. Se expresa con el símbolo 'dl' y por ello aparece indicado de esta manera en muchas recetas de comida. Podemos convertirlo a las medidas que queramos y calcular con más precisión la cantidad necesaria de un determinado ingrediente a la hora de cocinar. Si te has encontrado con recetas que expresan las cantidades con esta unidad y quieres saber a cuánto equivale un decilitro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Imagen: salpimentando.es

Instrucciones
  1. A cuánto equivale un decilitro en litros

    Si hemos dicho que un decilitro representa la décima parte de un litro, equivale a 0,1 litros. Así, si te indican 10 dl de leche, se están refiriendo a 1 litro de leche. Simplemente has de multiplicar la cantidad de decilitros por 0,1, que es lo que equivale un decilitro en litros.

  2. A cuánto equivale un decilitro en mililitros

    Si quieres conocer a cuánto equivale en militros, has de saber que un decilitro es igual a 100 militros. Para calcularlo tienes que hacer la misma operación, multiplicar el número de dl por la equivalencia de uno en ml. Por ejemplo, para saber cuánto es en ml 2 dl de leche has de hacer 10 dl x 100 ml = 200 militros de leche.

  3. A cuánto equivale un decilitro en centímetros cúbicos

    Es posible que trabajes mejor en cc, centímetros cúbicos, y te interese conocer la equivalencia de un dl. Pues bien, si hemos dicho que un decilitro es igual a 100 mililitros, quiere decir que serán, también, 100 cc. De esta manera, la forma de calcular a cuántos centímetros cúbicos equivale un determinado número de decilitros es la misma que la anterior.

  4. A cuánto equivale un decilitro en vasos

    Si no dispones de medidor de líquidos y prefieres saber la equivalencia en vasos, es importante que sepas que en un vaso estándar acostumbran a caber 200 ml, en función del tamaño puede que un poco más. De manera que, un decilitro es igual a medio vaso, puesto que la mitad corresponde a 100 ml. Asimismo, si te indican 2 dl de leche, agua o cualquier líquido, harán referencia a un vaso entero.

  5. Para conocer las equivalencias de otras unidades de medida te recomendamos que mires a cuánto equivale una onza, una cucharada de harina en gramos, una cucharada de azúcar en gramos o a cuánto equivale una taza en gramos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a a cuánto equivale un decilitro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre a cuánto equivale un decilitro:


3 comentarios


27-09-2014 dice:
Esta muy bien, pues me ha sacado de una duda, Gracias
03-09-2014 dice:
HOLA BUENOS DIAS...... ME PARECEN UNAS RESPUESTAS INTERESANTES.....DE LO QUE HABEIS COMENTADO Y MUY EXPLICATIVAS.......MUCHAS GRACIAS POR ESTAS INFORMACIONES......ESPERO QUE NOS SEAN VALIDAS PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA. MUCHAS GRACIAS POR TODO.UN SALUDO DE MARIANO LORA.
01-09-2014 dice:
Hola amigos, como están resulta que compre varios libros de receta en Italia y tiene la medidas dl (decilitro) y quiero saber sí hay alguna taza o peso que calcule exactamente cada ingrediente que requiera la receta. Muchas gracias
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos