COMPARTIR

5 recetas fáciles para cenar sano

5 recetas fáciles para cenar sano

¡Platos deliciosos y ligeros para cenar! La hora de la cena es el momento del día en el que más cuidado debemos ir con los alimentos que tomamos. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo se prepara para descansar y, por tanto, si nos llenamos de calorías que no necesitamos, al final se transformarán en grasas saturadas que se almacenan para aprovechar en otros momentos de nuestra vida. Por este motivo, alimentos muy calóricos como los carbohidratos deberemos evitarlos al máximo a esta hora del día y, en su defecto, optar por platos ligeros donde abunden las verduras y las proteínas bajas en grasas. En este artículo de unComo vamos a darte 5 recetas fáciles para cenar sano con las que podrás disfrutar de platos deliciosos y saludables.

También te puede interesar: 4 recetas con menos de 300 calorías

Tortilla de verduras y queso para cenar sano

Para cenar sano y ligero, los mejores ingredientes que puedes incluir en tu dieta son las proteínas bajas en grasas y las verduras, por este motivo, la receta que te daremos a continuación seguro que te encantará: una tortilla de verduras con queso. ¡Apunta!

Ingredientes que necesitas (para 2 personas)

  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 100 gr de champiñón
  • 6 tomates cherry
  • ½ Cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado (si quieres reducir calorías, que sea light)

Comenzaremos cortando la cebolla en aros finos, echaremos un poco de aceite en una sartén y la saltearemos durante 2 minutos a fuego medio. Mientras tanto iremos limpiando y cortando los champiñones fileteados, cuando los tengamos, los agregamos a la sartén y los salteamos con la cebolla, rectificamos de sal y espolvoreamos un poco de pimienta molida.

Ahora tendremos que retirar las verduras del fuego y, en su lugar, añadiremos el tomate que deberá esta cortado en cuartos. Salteamos y, cuando veamos que están blanditos, los retiramos.

El siguiente paso consiste en batir los huevos con un poco de sal, cuando el huevo esté listo añadiremos las verduras y un poco de queso rallado. Volvemos a calentar un poco de aceite en la sartén y vertemos la mezcla que hemos preparado. Cuando veamos que se cuaja por los bordes, daremos la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro costado ¡y listo! Un plato delicioso, nutritivo y la mar de sano.

Para cenar sano también puedes optar por otras recetas de tortilla como, por ejemplo, tortilla de calabacín, de berenjena o de espinacas.

5 recetas fáciles para cenar sano - Tortilla de verduras y queso para cenar sano

Brochetas de pollo en salsa teriyaki

Pero si buscas recetas un tanto diferentes que no sean tan clásicas como la de la tortilla que acabamos de comentarte, puedes probar con este plato de inspiración oriental y que es la mar de nutritivo, ¡además de estar delicioso! Necesitarás:

  • 350 gr de pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • ½ Cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de salsa teriyaki
  • Sésamo
  • Aceite de oliva

Lo primero que haremos será aderezar la salsa teriyaki con el sésamo mezclando ambos ingredientes en el mismo recipiente. Una vez lo tengas listo, reservaremos y acudiremos al pollo que tendremos que trocear en cuadrados para que puedan ser empalados a modo de brocheta. Salpimentamos.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y, cuando esté caliente, echamos el pollo y lo saltearemos hasta que se cocine a nuestro gusto. Cuando esté listo, reservamos. A continuación trocearemos las verduras en un tamaño parecido, también, al de la pechuga para que así la brocheta quede perfecta, lo saltearemos en el fuego durante 2 o 5 minutos evitando que se quemen.

Sin sacar las verduras del fuego, añadiremos la carne a la sartén y añadiremos la salsa teriyaki. Removeremos para que todos los sabores se mezclen y, después, retiraremos. Una vez tengamos los alimentos templados, los montaremos como una brocheta intercalando los ingredientes. ¡Así de fácil!

Si prefieres hacer tú mismo la salsa, te recomendamos leer este otro artículo sobre cómo hacer salsa teriyaki.

5 recetas fáciles para cenar sano - Brochetas de pollo en salsa teriyaki

Huevos rellenos con aguacate, ¡100% saludables!

Los huevos rellenos están buenísimos, es cierto, pero también debemos tener en cuenta que si los preparamos siguiendo la receta tradicional, es decir con mayonesa y atún, su aporte calórico es muy alto, por tanto, nada recomendable para tomar a última hora del día. Sin embargo, existe una versión más adecuada para este momento y que, además, ¡está deliciosa! Se trata de rellenar el huevo con aguacate en lugar de mayonesa, ¿qué te parece? A continuación te listamos los ingredientes que necesitas para 1 persona:

  • 2 huevos
  • 80 gr Aguacate
  • 20 gr de cebolla blanca
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Lo primero que haremos para hacer esta receta fácil para cenar sano será preparar el huevo para que esté duro. Para ello tendremos que añadir agua con el vinagre y dejar que el huevo se cocine durante unos 10 minutos, aproximadamente; el vinagre nos ayudará a quitarle la cáscara sin que se rompa, por tanto, ¡no prescindas de él!

Mientras tanto aprovecharemos para macerar el aguacate, para ello, picaremos la cebolla en trozos muy finos y añadiremos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclaremos todos los ingredientes con la carne del aguacate para que todos los sabores se integren al completo. Reservamos.

En cuanto tengamos los huevos listos, los pelaremos y les quitaremos la yema con una cuchara. En el hueco que habrá quedado en el centro del huevo tendremos que añadir la salsa de aguacate y, si quieres, puedes rallar la yema y espolvorearla por encima. ¡Deliciosos!

5 recetas fáciles para cenar sano - Huevos rellenos con aguacate, ¡100% saludables!

Pechuga de pollo con champiñones

Dentro de las recetas fáciles para cenar sano, el pollo es uno de los ingredientes que nunca pueden faltar porque nos aportan proteínas, nutrientes saludables y muy bajo contenido en calorías y grasas. Por tanto, a continuación vamos a descubrirte un plato con el que te chuparás los dedos, ¡toma nota!

Necesitarás (para 2 personas):

  • 4 pechugas de pollo
  • 100 gr de champiñón
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 vso de agua
  • Sal y pimienta

Comenzamos con nuestra receta preparando el pollo, para ello, lo cortaremos a tiras o en cubos, como prefieras. Lo salamos y reservamos. A continuación lavaremos los champiñones y los cortaremos en láminas. Reservamos.

Agregamos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos el pollo y los champiñones a la misma vez. Tendremos que ir removiendo para que la carne no se pegue ni las setas terminen por quemarse. Cuando veamos que están listos, es el momento de añadir el vaso de leche y de agua para conseguir elaborar nuestra deliciosa salsa baja en grasas y perfecta para cenar.

Tendremos que añadir sal y pimienta, removemos y dejamos que la salsa se vaya reduciendo, para ello, bajaremos el fuego y no tocaremos los alimentos para que cojan la consistencia cremosa que estamos buscando. ¡Y listo! En cuanto veas que adquiere la textura deseada, podemos apartar del fuego y prepararnos para disfrutar. ¡Buen provecho!

En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cenar ligero y, así, controlar tu figura, mejorar la calidad del sueño y evitar la hinchazón o malestar del vientre.

5 recetas fáciles para cenar sano - Pechuga de pollo con champiñones

Croquetas de pavo y manzana al horno

Si eres un fan de las croquetas pero no suelen formar parte de tu dieta porque es una receta bastante calórica, ¡tranquilo/a! Ahora vamos a proponerte una receta fácil para cenar sano que es baja en grasas y, por tanto, ideal para mantener la línea. A continuación te damos los ingredientes que tienes que usar para este plato:

  • 350 gr de pechuga de pavo picada
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 150 gr de pan rallado
  • 40 gr de queso parmesano o light

Comenzamos pelando la manzana y cortándola en pedazos pequeños. También haremos lo propio con la cebolla y, cuando lo tengamos listo, tendremos que mezclar estos dos ingredientes con la carne picada y salpimentar al gusto. A continuación, rallamos el queso parmesano o añadimos el queso que queramos, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén unidos.

Ahora tendremos que lavarnos las manos y formar las croquetas dándoles una forma redondeada o alargada, como prefieras. Tendrás que pasarlas por el pan rallado para que se queden consistentes, no hace falta que añadas huevo porque aumentará las calorías de tu plato.

Una vez las tengamos listas, pondremos el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, meteremos las croquetas durante unos 20 minutos, de esta forma, evitamos freírlas y, por tanto, conseguimos elaborar un plato ligero, nutritivo y perfecto para la hora de la cena.

5 recetas fáciles para cenar sano - Croquetas de pavo y manzana al horno

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 recetas fáciles para cenar sano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mariana
quisiera recibir recetas de alimentacion sana , sin grasa ni carbohidratos, ya que me han diagnosticado higado graso.
Elia Tabuenca
Hola Mariana, en el siguiente enlace encontrarás una gran cantidad de información acerca el hígado graso: https://www.uncomo.com/search/index?q=higado+graso Saludos
Su valoración:
Omar
realmente muy rico y sano me gusto mucho.
Elia Tabuenca
:) ¡Nos alegramos Omar!
5 recetas fáciles para cenar sano
1 de 6
5 recetas fáciles para cenar sano
X

Volver arriba ↑