Otras recetas de verduras y hortalizas

4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas

¡Pásate al movimiento del Lunes sin carne! Se trata de un concepto que se está llevando a cabo a nivel internacional y que tiene como objetivo reducir el consumo de carne en nuestra dieta para, así, conseguir mejorar nuestra salud y disminuir el aporte de toxinas que proceden de estas piezas alimentarias. Además de esto, los Lunes sin carne también se llevan a cabo para reducir el impacto medioambiental de la industria cárnica y, también, fomentar el respeto por los derechos de los animales.

Para sumarte a esta iniciativa, simplemente, deberás comenzar la semana sin comer nada de carne (pescado, mariscos, embutidos, pollo, etcétera) y, de este modo, basar tu dieta del lunes en la ingesta de frutas, verduras, legumbres, carbohidratos, huevos y lácteos. En unComo vamos a darte 5 recetas para el Lunes sin carne con las que podrás disfrutar de almuerzos y cenas la mar de nutritivas y sin procedencia animal.

También te puede interesar: Receta de ramen casero fácil

Índice

  1. Hamburguesa de espinacas y patatas - ¡Libre de carne!
  2. Tomates rellenos de requesón, perfectos para el Lunes sin carne
  3. Aguacates rellenos de verduras
  4. Pimientos rellenos de tortilla, receta ideal para el Lunes sin carne

Hamburguesa de espinacas y patatas - ¡Libre de carne!

¿Te has pasado a los Lunes sin carne? Entonces te interesará conocer estas recetas vegetarianas en las que NO usamos ni una pizca de productos de origen animal para elaborar nuestros platos. La primera de las recetas para el Lunes sin carne que vamos a darte usa, únicamente, las espinacas y las patatas para crear un plato nutritivo y delicioso. ¡Toma nota!

Ingredientes (para 2 personas)

  • 3 patatas medianas
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Pan rallado

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar, pelar y cortar las patatas y echarlas a cocer en una olla con agua y una pizca de aceite. Mientras tanto, iremos preparando el resto de nuestra hamburguesa y, para ello, picaremos el ajo y la cebolla y los mezclaremos con las espinacas frescas. Echaremos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente lo agregamos y salteamos.

Cuando las patatas estén listas, escurrimos, las ponemos en un recipiente y haremos puré con ellas (puedes usar una trituradora si te va mejor); puedes pelarlas previamente si así lo prefieres. Una vez listas, mezcla las patatas con el resto de ingredientes, salpimenta, echa un poco de orégano y de pan rallado (para que la textura sea más consistente) y, simplemente, deberás cocinarlo todo en una sartén para que los sabores se mezclen.

A los 3 o 4 minutos, apaga el fuego, pon la mezcla en la nevera durante unos 20 o 30 minutos y, después, dale la forma de hamburguesa. Para terminar, pásalas por una sartén con un chorrito de aceite y ¡listo!

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer una hamburguesa vegetariana para que puedas disfrutar de tus Lunes sin carne de forma exquisita.

4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas - Hamburguesa de espinacas y patatas - ¡Libre de carne!

Tomates rellenos de requesón, perfectos para el Lunes sin carne

Continuamos con otra de las recetas para el Lunes sin carne. En esta ocasión te proponemos un plato perfecto para la hora de la cena puesto que cuenta con dos ingredientes ideales para este último momento del día: proteínas (procedentes del requesón) y fruta (el tomate). Con este plato conseguirás llenar tu organismo de interesantes nutrientes y, además, le darás las calorías que necesita sin que, así, ganes peso extra.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 kilo de requesón
  • 1/4 de taza de cilantro
  • 1/4 de taza de hierbabuena
  • 1/4 de taza de romero
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta entera molida
  • 4 tomates de ensalada

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que, además, ¡está buenísima! Para ello comenzaremos picando las hierbas que usaremos en nuestro plato y, cuando las tengamos listas las metemos en una taza y echamos un chorrito de aceite de oliva. A continuación, añade el requesón a esta mezcla y salpimenta al gusto.

Para poder rellenar el tomate, tendremos que cortarle la parte superior (como si quisiéramos tener una tapa) y, con la ayuda de una cuchara, eliminaremos las semillas y la carne del interior de esta fruta. Con el hueco ya vacío, lo rellenamos con la mezcla que hemos elaborado y lo tapamos por encima. ¡Así de fácil!

4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas - Tomates rellenos de requesón, perfectos para el Lunes sin carne

Aguacates rellenos de verduras

Continuamos con otra de las mejores recetas para el Lunes sin carne aprovechando todas las vitaminas y minerales que las frutas y verduras pueden aportarnos. El plato que vamos a detallarte resulta ideal para la hora de la cena puesto que, como en el caso anterior, para hacerlo solo usaremos frutas y verduras, una combinación perfecta para cenar sano.

Ingredientes (para 1 o 2 personas)

  • 2 aguacates o palta
  • ½ cebolla morada
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento verde
  • 1 tomate
  • ½ pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • Sal, pimienta
  • 1 limón

Comenzamos limpiando y troceando todas las verduras en tamaños similares para que puedan formar parte de nuestra dieta creando un sabor homogéneo y unificado. Una vez que los tengamos bien cortados, reservamos y nos centramos en abrir el aguacate para poder rellenarlo.

Para ello, partiremos el aguacate por la mitad, le quitaremos el hueso que tiene en el centro y extraeremos la carne con una cuchara o un tenedor. Reservamos la piel. Troceamos esta carne con un tamaño similar al que antes habíamos troceado las verduras y lo salpimentamos y echamos un poquito de jugo de limón (exprimiendo directamente la fruta).

El siguiente paso está en mezclar todas las verduras troceadas y aliñarlas con poquito de aceite de oliva y sal. Cuando lo tengamos listo, rellenaremos la piel del aguacate con esta mezcla y ¡listo!

Si te gusta la palta, te recomendamos leer este otro recopilatorio de unComo con recetas con aguacate, ¡buenísimas!

4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas - Aguacates rellenos de verduras

Pimientos rellenos de tortilla, receta ideal para el Lunes sin carne

Otra receta deliciosa para el Lunes sin carne es la de los pimientos de piquillo rellenos de tortilla. Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que, además, tiene una combinación de sabores que seguro que te encantará. Para hacer un plato para 4 personas, necesitarás:

  • 12 pimientos del piquillo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1/2 copa de vino blanco
  • Azúcar
  • Agua

Comenzamos esta receta vegetariana poniendo un poco de aceite en una sartén, mientras se calienta, picaremos el ajo y, acto seguido, los agregaremos en la sartén y los saltearemos con un poco de harina. En este momento añadiremos el vino y dejaremos que se evapore manteniendo el fuego a una temperatura media-baja.

Aparte, trituraremos el perejil con un poco de agua y, después, lo colaremos y lo añadiremos a la sartén echando un poco de salsa. Remueve para evitar que los ingredientes se peguen o puedan quemarse, si lo crees conveniente, baja el fuego.

En una bandeja de horno, untaremos un poco de aceite y pondremos a hornear los pimientos de piquillo durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC; echamos un poco de sal y azúcar para que el sabor esté espectacular.

En una sartén aparte empezaremos a cocinar la tortilla de nuestra receta. Para ello, cortaremos la cebolla y la doraremos con un chorrito de aceite, después añadiremos el pimiento verde y las patatas que tendremos que haber cortado a datos pequeños. Batiremos 3 huevos y los echaremos a la sartén para, así, poder hacer nuestra tortilla de patatas.

Por último, mezclar la tortilla con el preparado que habíamos reservado. Trituramos la tortilla para que todos los alimentos se mezclen y estén perfectos para rellenar nuestros pimientos. Deberemos sacarlos del horno y rellenarlos con la ayuda de una cuchara, echa un poquito de aceite de oliva por encima para que estén más jugosos y ¡a comer!

4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas - Pimientos rellenos de tortilla, receta ideal para el Lunes sin carne

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria Enelia Tovar
me encantaron las recetas, interesante. Estoy dejando de comer carne.
1 de 5
4 recetas para el Lunes sin carne - Fáciles de hacer y buenísimas
X