Recetas con pocas calorias

4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas!

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 agosto 2019
4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas!

¿Quieres bajar de peso? Entonces empieza a incorporar verduras en tus recetas para beneficiarte de su interesante aporte nutritivo, así como de su alta fibra y sus bajas calorías. Los vegetales (al igual que las frutas) son alimentos perfectos para ayudarnos a adelgazar porque son bajos en calorías y, sin embargo, son muy ricos en nutrientes; además, gracias a su alto aporte en fibra, sacian nuestro apetito evitando que sintamos hambre entre horas. En este artículo de unComo vamos a darte 4recetas con verduras para adelgazar que podrás tomar a cualquier hora del día aunque, por lo general, te recomendamos que lo hagas por la noche dado el poco aporte calórico que introducirá en tu cuerpo. Pásate a la vida sana ¡y a la cocina divertida!

También te puede interesar: 4 recetas con avena para adelgazar

Índice

  1. Calabacines rellenos de pollo
  2. Tortilla de verduras para adelgazar
  3. Alcachofas al ajillo, perfectas para tu dieta
  4. Lasaña de berenjenas para bajar de peso

Calabacines rellenos de pollo

Si estás buscando recetas con verduras para adelgazar sin, por ello, comer siempre lo mismo, a continuación vamos a darte una deliciosa receta con la que ¡te chuparás los dedos! Se trata de preparar unos calabacines rellenos que son perfectos para cenar pues aprovechamos los nutrientes de un vegetal como el calabacín con las proteínas de una carne magra y baja en grasas como el pollo. Los ingredientes para 2 personas que necesitas son los siguientes:

  • 2 calabacines redondos
  • 100 gramos de pechuga de pollo
  • ½ cucharadita de curry en polvo (opcional)
  • 1 cebolla
  • 2 lonchas de queso 0%
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cabeza de los calabacines y vaciar su interior conla ayuda de una cuchara. La pulpa que obtengamos tendremos que reservarla para el relleno y el calabacín tendremos que cocinarlo en el horno durante 10 minutos a una temperatura de 180 grados.

Mientras se cocina, iremos preparando el relleno. Para ello, saltearemos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, echaremos también la carne del calabacín y dejaremos que se cocinen los vegetales durante unos 3 o 4 minutos. A continuación añadiremos la pechuga de pollo (que tendremos que haber cortado a dados o a tiras), salpimentamos y dejamos que se cocinen. Si queremos, ahora es el momento de echar un poco de curry para especiar nuestra receta para adelgazar.

Ahora tendremos que sacar los calabacines del horno, dejar que se enfríen un poco y, cuando estén a buena temperatura, los rellenaremos con esta mezcla que acabamos de cocinar. Espolvoreamos un poco de queso rallado light y gratinamos en el horno hasta que veamos que el queso está listo.

4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas! - Calabacines rellenos de pollo

Tortilla de verduras para adelgazar

Un plato la mar de saludable, nutritivo y saciante que puedes hacer para bajar de peso es una tortilla de verduras. Estamos más que acostumbrados a cocinar tortillas de queso, de jamón, de atún pero... ¿de verduras? Se trata de una de las mejores recetas con verduras para adelgazar que puedes preparar y, además, ¡es súper fácil de cocinar! Los ingredientes que necesitas son:

  • 2 huevos
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de calabacín
  • 3 espárragos trigueros
  • 5 o 6 champiñones
  • Sal y aceite

Esta es solo una receta con verduras para bajar de peso pero, si quieres, puedes añadir otros vegetales que te gusten más (pimiento verde, espinacas, berenjena, etc) e intercambiar los ingredientes a tu antojo. El objetivo es que consigas preparar un plato saludable ¡y delicioso!

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las verduras y cortarlas en pedazos pequeños para que todos los sabores se integren por igual en nuestra receta. Después, batiremos los huevos y echaremos una pizca de sal para darle más sabor. Reservamos.

Echamos un poco de aceite en una sartén y dejamos que se caliente a fuego lento, cuando esté listo, añadiremos las verduras y dejaremos que se cocinen bien. Saltea para que todas se mezclen y deja que se hagan durante 8 o 10 minutos; la verdura tiene que quedar blandita, no cruda.

Cuando la tengamos, añadimos el huevo batido y salpimentamos al gusto. Remueve bien antes de que el huevo cuaje para que todas las verduras se integren con él, cuando estén mezclados, deja que el huevo se cocine por un lado y, cuando esté listo, gira lentamente para hacer la tortilla por el otro costado. ¡Listo!

Aquí encontrarás, paso a paso, cómo hacer una tortilla de verduras.

4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas! - Tortilla de verduras para adelgazar

Alcachofas al ajillo, perfectas para tu dieta

Continuamos con otras recetas para adelgazar comiendo verduras que estén cocinadas de un modo diferente y delicioso. Vamos a proponerte que elabores un plato con alcachofas, uno de los mejores alimentos para adelgazar. Para preparar este saludable plato necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 alcachofas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal y pimienta

Comenzaremos cocinando las alcachofas. Para ello, pondremos una olla con agua hirviendo y meteremos las alcachofas durante 1 hora aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, tendrás que escurrirlas y quedarte solo con los vegetales, espera que se enfríen un poco y, entonces, saca las hojas hasta que llegues a las más tiernas. Ahora tendremos que cortar la alcachofa en 4 cuartos para que estén más tiernas.

A continuación pondremos un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos el ajo que tendremos que haber picado (o triturado). Piensa que cuanto menos tropezones notes, mejor para que el resultado sea tierno y homogéneo; ve removiendo para evitar que el ajo se queme.

Para terminar tendremos que echar las alcachofas a esta sartén y mezclarlas con la pasta de ajo durante unos cinco minutos. Después, añade sal y pimienta y sirve de inmediato. ¡Buenísimas!

4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas! - Alcachofas al ajillo, perfectas para tu dieta

Lasaña de berenjenas para bajar de peso

Ahora vamos a descubrirte otra de las recetas con verduras para adelgazar más deliciosas que puedes llegar a preparar. Se trata de hacer una lasaña de berenjenas que es 100% ligera y que nos aporta un sabor riquísimo. Necesitarás:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate triturado de 800 gramos
  • 300 gramos de queso 0%
  • Queso para gratinar light
  • Sal y p imienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Lonchas de pavo (opcional)

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar nuestro plato ligero es extraer el exceso de agua de la berenjena. Para ello tendremos que lavar, pelarlas y cortarlas en láminas horizontales (piensa que tienen que ser de un grosor considerable pues sustituyen las láminas de pasta que normalmente usamos para la lasaña). Extiéndelas en un plato y echa un poco de sal gruesa; deja que suden durante unos 30 minutos.

Mientras tanto iremos preparando el relleno de la lasaña. Comenzaremos triturando el ajo y cortando la cebolla en trozos pequeños; lo cocinaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, primero la cebolla y luego el ajo. A los 3 o 4 minutos añadiremos el tomate triturado y removeremos para que se integre con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos también el orégano; si quieres puedes añadir otras hierbas como albahaca para nuestra lasaña esté deliciosa.

Precalienta el horno a 200 grados. Limpiaremos las berenjenas para eliminar la sal que le hemos echado por encima y las secaremos. En una sartén añadiremos un poco de aceite y, cuando esté caliente, cocinaremos las berenjenas para que se doren, con 2 minutos por cada lado estará bien.

Una vez listas, empezaremos a montar la lasaña. Colócalas en una bandeja y echa un poco de aceite para evitar que se peguen, entonces coloca una lámina de berenjena, queso, loncha de pavo (si quieres) y luego el sofrito que hemos preparado. Volvemos a poner otra loncha y a rellenarla del mismo modo hasta que tengamos 3 lonchas finalmente. Esta última deberemos cubrirla con abundante queso rallado.

Para terminar, taparemos la bandeja con papel de aluminio y dejaremos que nuestra lasaña se cocine durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados por ambos costados.

4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas! - Lasaña de berenjenas para bajar de peso

.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
romelia
Gracias por esa receta tan espectacular . la voy a poner a prueba
Su valoración:
luis munoz velozo
¿ en realidad sirve todo esto?
Elia Tabuenca
Hola Luis, ¡claro! Son recetas buenísimas y perfectas para la hora de la cena con las que conseguirás nutrir tu cuerpo, saciar tu apetito y comer las calorías justas para no engordar :)
1 de 5
4 recetas con verduras para adelgazar - ¡Fáciles y sanas!
X